martes, 4 de octubre de 2011

LIBROS DIGITALES EN ESPAÑA



Apple abre su tienda de libros iBookstore en España




El servicio llega a España después de haber conseguido vender más de 130 millones de libros electrónicos en otros países.
Apple ha lanzado de forma oficial su tienda de libros digitales iBookstore para los usuarios españoles. Hasta ahora, estaba disponible la aplicación de lectura pero solo disponía de títulos gratuitos.
El servicio cuenta con un catálogo de más de 400.000 títulos disponibles para iPad, iPhone e iPod Touch. El servicio llega a España después de haber conseguido vender más de 130 millones de libros electrónicos en otros países. La compañía pone a disposición de los usuarios su servicio de venta de «eBooks», libros en formato digital. En los últimos meses la lectura en formato digital se ha popularizado y Apple no ha querido quedarse atrás. Los usuarios pueden comprar y leer libros en los terminales iOS gracias a la aplicación gratuita iBooks. En la iBookstore hay zonas de libros destacados, listas de libros más descargados y opciones para buscar por título, autor o género.
Funcionamiento
Localizado el libro, basta tocarlo con el dedo para obtener más información, ojear las críticas y leer un fragmento. Al descargar el libro, éste pasa a la estantería del usuario. Y sólo hay que tocarlo para abrirlo y sumergirse en sus páginas. La aplicación iBooks permite el acceso a la tienda y a los contenidos. La App se presenta como si fuese una estantería, en la cual los usuarios pueden ver los contenidos que han comprado de forma ordenada y acceder a todos ellos. Esta estantería también es el acceso a la propia tienda, para lo cual solo hay que hacer clic en la estantería.
iBooks es una aplicación totalmente gratuita y los usuarios solo pagarán por los libros que adquieran. Según Apple, «con iBooks el usuario puede ojear su biblioteca de libros organizados en una bella estantería, tocar cualquier libro para abrirlo, pasar las páginas deslizando el dedo o tocando el margen de la página, poner marcadores de página al interrumpir la lectura, e incluso añadir notas a sus pasajes favoritos».
El lanzamiento de iBookstore en España coincide con varios acuerdos de Apple con algunas de las editoriales españolas más importantes. Entre estas editoriales están el Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori y las editoriales distribuidas por Libranda
(noticia facilitada por la página web de intereconomía)