jueves, 13 de octubre de 2011

CUENCA. PREMIO DE NOVELA DESIERTO


Desierto el PREMIO CUENCA DE NARRATIVA tras quitárselo a la novela ganadora

Cuenca, (EFE).- El jurado que había fallado el XIII Premio Cuenca de Narrativa, presidido por la escritora Almudena Grandes, ha decidido declararlo desierto tras quitárselo a la novela que inicialmente había resultado ganadora "Comarcal 415", del valenciano Carlos Rodríguez Garrido, por haberse publicado en internet.

La Diputación Provincial de Cuenca, organizadora del certamen, ha informado hoy en nota de prensa de que el jurado tomó la decisión ayer en Madrid donde se reunieron Almudena Grandes y los vocales Melquíades Prieto y Marta Segarra, y tras consulta telefónica al resto de miembros Lorenzo Silva y Pedro Zarraluqui.

"Al no existir acuerdo por mayoría para declarar ganadora a una de las obras restantes" el jurado decidió dejar desierto el certamen al que se habían presentado 322 obras.

La obra "Comarcal 415", de Rodríguez Garrido, fue declarada ganadora el pasado 3 de octubre por el jurado, pero después le fue retirado el premio recientemente por incumplir la primera base del concurso, ya que estaba publicada en internet.

No hay comentarios: