martes, 8 de septiembre de 2009

TRAZO BLANCO SOBRE LIENZO BLANCO


En Trazo blanco sobre lienzo blanco, una atrevida propuesta narrativa en que realidad y ficción se entremezclan magistralmente, el protagonista, un hombre solitario que lleva dando tumbos por su propia vida desde hace tantos años, que ya ni se acuerda de lo que es tener familia o raíces de ninguna clase, en un intento desesperado por darse forma a sí mismo, como una forma de terapia para sus males, pretende crear una historia partiendo de la más absoluta nada.
Poco a poco va creando a una mujer, a la que dota de vida, decepciones e ilusiones que, como las suyas, se van viendo frustradas con el paso del tiempo, que no perdona a nadie. Completamente alejado de la realidad y sin darse cuenta, se enamora de su personaje y descubre que, en lugar de mejorar y salir adelante gracias a la escritura, se encuentra asomándose al abismo de su propia conciencia, cada vez más oscuro e incomprensible. Junto al amor literario, hay un real, ambos se entremezclan. La vida cotidiana entra en la novela de una forma sorprendente. ¿Llegará a saber el uso que se está haciendo de lo que escribe? ¿Sabe que está siendo manipulado?

5 comentarios:

Rudy Spillman dijo...

Se presenta como una original propuesta de ficción. No sé si orillará el tema pero la sinopsis me sugirió algunos peligrosos límites de la cordura y el obligado interrogante de si el protagonista logrará finalmente algún matiz sobre su lienzo.
Un saludo y éxito.

María Jesús Almendro (Ladymacbeth) dijo...

Enhorabuena! No sabía de ese concurso, no sabes cuanto me alegro de que hayan reconocido tu ingenio.

Un beso!

Toñita Restrepo dijo...

se ve interesante... lo buscaré.

Amparo Enríquez Oterino dijo...

...preciosa novela...
Un libro genial, Francisco es una máquina.Madre mía que cabeza prodigiosa,un besazo zamorano...

Anónimo dijo...

Felicidades que parece una novela muy interesante y que buscare, me encanta el programa pero no siempre lo puedo oir.....gracias