viernes, 4 de septiembre de 2009

CONCURSO LITERARIO

Se convoca este certamen como una iniciativa que trata de acercar dos facetas de la actividad humana entre las que media un mundo, y, realmente, no por ninguna razón sustancial.
La literatura puede poner al descubierto y mostrar el aspecto más lírico de la moto, que desde luego lo tiene; o ensalzar, describir y divulguar su lado más épico, sin duda el más evidente de todos los que se nos ponen de manifiesto desde el primer momento en el que nos sentamos detrás de un manillar.
En primer lugar mencionaresmos el aspecto más prosaico del certamen: El Premio.
Se otorgará a un único ganador, y consistirá en una plaza de fin de semana completo de aprendizaje en el curso de conducción de moto a celebrar en el circuito de Kotarr, Aranda del Duero, los próximos 3 y 4 de octubre.

BASES Del PREMIO


Se premiará la redacción, el estilo, la composición y la profundidad de los trabajos.

Tema:
Tendrá a la moto como protagonista o, en cualquier caso, como hilo conductor de la historia, de manera que no fuese sustituible por otra forma de desplazarse, como puedan ser, por ejemplo, el coche o el caballo. Son válidas también historias personales, convenientemente noveladas, claro está.
Tamaño:

Mínimo: 400 palabras, o lo que es aproximadamente lo mismo: dos mil caracteres que llenarían una página de formato A-4 con letra del tipo Time New Romans en tamaño 14.

Máximo: 2400 palabras, unos doce mil caracteres ocupando seis páginas A-4 con el mismo tipo y tamaño de letra.
Presentación:
Se hará en un fichero de formato Word con letra del tipo Time New Romans en tamaño 14.Los trabajos se enviarán a la dirección electrónica

escuela@portalmotos.com
Deberán llegar antes de las cero horas del 26 de septiembre de 2009, remitiéndolos con nombre, apellidos y el nick de registro en portalmotos.
La creación de este nick viene dada en el momento de registrarse en este Portal. Y señalar, por otra parte, que llevar a cabo tal registro tiene todas las garantías, en cuanto a protección de datos se refiere, y que la única correspondencia que llegará al correo que se indique en la ficha de registro será un boletín informativo semanal con interesantes contenidos del mundo de la moto.

Jurado:
Estará compuesto por tres personas vinculadas al mundo de las letras:

-Don Miguel Ángel de Rus. Escritor y editor titular de Ediciones Irreverentes
www.edicionesirreverentes.com


-Don Francisco Legaz Nieto, licenciado en Filosofía y licenciado en Antropología, autor de nueve novelas publicadas, y coautor de algunos libros de relatos, colaborador de varios medios literarios, profesor de talleres de escritura y también motorista, actualmente dirige y presenta el programa radiofónico, dedicado al mundo de la literatura "El bosque de las palabras".
http://palabrasenelbosque.blogspot.com

-Don Tomás Pérez. Novelista y director de las escuela de conducción de Portalmotos.
www.tomasperezsanchez.com

Cláusulas
Sólo una: El jurado se reserva el derecho a dejar desierto el certamen, si es que estimase que ninguno de los trabajos presentados reúne la calidad suficiente para merecer el premio.