jueves, 29 de mayo de 2008

EDICION CUATRO. 27 DE MAYO DE 2008.


EL BOSQUE DE LAS PALABRAS. EDICIÓN 27 DE MAYO DE 2008


LIBROS Y RELATOS COMENTADOS Y NOMBRADOS EN EL PROGRAMA
· “BUSCAR O NO BUSCAR” de MIGUEL ARNAS CORONADO.
· “POÉTICA DIGITAL” revista poética dirigida por JUAN FERNANDO PUEBLA TEJERÍNA, en la que hay cientos de textos colgados y dispuestos para su lectura. Muchos de ellos son de Juanfer nuestro invitado de hoy
· El Aleph.
· La muerte y la brújula.
· El Sur
· La escritura de Dios.
· El milagro secreto.
· Biografía de Tadeo Isidoro Cruz.
· Tema del traidor y del héroe
· El libro de arena
· La casa de Asterión
Todos ellos de Jorge Luis Borges.
· "POEMARIO DE ABRIL Y ESPARTO", de JOSE MIGUEL MOLERO

· Un relato de Norman Mailer. La novela más corta.
· Una canción cubana de Guillermo Cabrera Infante.
10 libros ridículos:
· “Cómo cagar en los bosques”: Fue publicado por primera vez en 1989. Esta publicación ha sido adoptada por entusiastas del ecologismo como una de las soluciones a la contaminación. La autora Katherina Meye realiza una serie de reflexiones irreverentes.
· “Cómo tener sexo en los bosques”: El sexo en bosques no es tan fácil como parece. En este libro se muestran todos los pequeños detalles que deberían ser considerados antes del emprender una cita al aire libre, como por ejemplo, los objetos sexuales de primera necesidad o aprender a utilizar todo el equipo de camping para que proporcione la mejor comodidad posible.
· “Cómo ser Papa”: Quizá es el sueño de muchos. En este libro se enseñan las vestiduras papales que habría que portar. Se trata de un manual para aprender a comportarse como Máximo Pontífice, o la mejor manera de escoger un nombre papal.
· “Cómo empezar tu propio país”: Erwin Strauss muestra cinco métodos diferentes para aprender a construir un nuevo país, así como todo lo que tiene que ver con la soberanía, la defensa nacional, la diplomacia o la economía. Existe un capítulo para saber cómo reclutar colonos.
· “Cómo ser feliz aunque estés casado”: La premisa básica de que el matrimonio es para toda la vida está reinventada en este libro donde Tim LaHaye muestra la forma de desarrollar una armonía física, mental, y espiritual dentro de una pareja. Se trata de un cursillo sobre lo que la Biblia dice acerca de la unión de dos personas.
· “Cómo alquilar a un negro”: Ayo, un artista conceptual que integra diferentes cuestiones sociales en su arte, ofrece una mirada satírica acerca de las relaciones raciales las diferencias existentes entre negros y blanco, que conviven pero no consiguen realmente una integración. El artista además demanda que todos los negros han sido "alquilados" en alguna ocasión.
· “Cómo perder amigos y enajenar a la gente”: Es la historia personal de Toby Young, que de los cinco años dedicó todo su esfuerzo en encontrar el amor en los sitios incorrectos.
· “Cómo convertirse en esquizofrénico”: El autor fue diagnosticado como esquizofrénico. El libro es su propia historia, escrita en forma de novela corta. Por otro lado, John Madrow también se hace eco de las ideas de Harry Stack Sullivan, Theodore Lidz, Gregorio Bateson, R.D. Scott y P.L. Ashworth, W. Ronald D. Fairbairn, Antón Boisen y otros escritores para construir una teoría sólida que explica el cómo y el porqué muchas personas entran en un estado de ánimo llamado "esquizofrénico".
· “Cómo leer un libro”: Fue publicado en 1940 se ha convertido en todo un clásico. Se trata de una guía que acerca al lector mejorar la comprensión en la lectura. Realiza una clasificación de varios niveles de lectura y cómo alcanzarlos. Además, enseñan las técnicas para aprender a leer libros prácticos, literatura imaginativa, juegos, poesía, historia, ciencia o matemáticas.
· “Manual práctico para hablar con los muertos”: El autor reflexiona sobre los argumentos científicos para establecer una comunicación con el más allá. Además, publica una serie de informaciones acerca de los mediums y videntes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un programa bien hecho. Increíble desde una emisora pequeña y lejana. Pero ahí está. Os mando mucho ánimo y a seguir en esa línea que no debéis abandonar.
Un saludo
Tina y María.