miércoles, 20 de julio de 2011

RAQUEL LANSEROS


RAQUEL LANSEROS


El Norte de Castilla nos manda esta crónica de Raquel Lanseros. Dice el titular: "Brillo y belleza"... y comparto plenamente la idea; tuvimos a Raquel en el El Bosque de las palabras, y podemos dar fe de ello.

Brillo y belleza.
El paso del tiempo, el amor, la añoranza y la lucha de los seres humanos por ser felices expuso Raquel Lanseros en la despedida del ciclo El poeta y sus voces'. La Casa Zorrilla registró un llenazo para escuchar la poética cargada de belleza de Raquel Lanseros, que hizo una selección de poemas de toda su obra y algunos inéditos que reservó «para este espacio tan especial y con tanta magia».
Para la poeta andaluza, el paso del tiempo es fundamental en toda obra poética «porque es la piedra angular de la poesía. Igual que el olvido, la memoria, la añoranza, los deseos y la felicidad, porque la poesía es celebratoria y étnica y no está solo para acompañarnos en la melancolía, sino también en los momentos de alegría».
Para Raquel Lanseros, viajar forma parte de la intensidad de la vida «y cuanto más intensa sea esa vida, más vivencias interiorizadas tiene esa persona y más puede hablar y expresar los sentimientos en carne propia. Conoce y cambiar experiencias enriquece al individuo y a su obra».

Por si queréis escuchar a Raquel en nuestro programa, aquí está el enlace
http://lamemoriavacia.blogspot.com/2009/11/raquel-lanseros-entrevista.html
Que lo disfrutéis.

No hay comentarios: