domingo, 8 de mayo de 2011

LIBRERÍAS DE LANCE EN RECOLETOS



Los libros vuelven a Recoletos
43 libreros acuden este año a las casetas, que estarán abiertas hasta el 22 de mayo
Recreo y cultura, compras y paseos en una de las citas ineludibles de las fiestas de San Isidro en Madrid
En el paseo de Recoletos, las fiestas de San Isidro se anuncian con la llegada de los libros antiguos y baratos. Las casetas de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que este año llega a su trigésimo quinta edición, se convierten en lugar de encuentro de bibliófilos, coleccionistas, lectores y aficionados al comic, al arte y a la cartografía. Porque de todo hay en esta feria a la que este año han acudido 43 libreros de toda España: 35 de Madrid, 4 de Barcelona, uno de Sevilla, uno de Pamplona y dos de Granada.
Organizada por la Asociación de Libreros de Lance, la feria dispone de una caseta destinada a información, a venta de carteles (el de este año está firmado por Gonzalo Sucre Maqueda) y libros conmemorativos, y dispone de una página web, http://www.feriadeprimavera.com/, en la que se dan todos los datos de esta convocatoria.
Como es habitual desde que la feria se creara, en 1977, se ha publicado una obra sobre un tema madrileño, que en esta ocasión es Siete Domingos Rojos, de Ramón J. Sender, con prólogo de Carlos García-Alix.
La Feria de ocasión es una combinación de recreo y cultura, donde se puede comprar y pasear, aprovechando las temperaturas primaverales. Para los bibliófilos, es fácil encontrar joyas editoriales, ediciones valiosas de siglos pasados, obras rubricadas por sus autores, títulos centenarios que no han vuelto a reeditarse. Para los lectores, es más fácil todavía encontrar novelas, cuentos, poemarios a bajos precios, libros que no son novedad y quizás ya no se comercialicen en otras librerías. Algunos de estos títulos pueden costar poco más de uno o dos euros.El horario de la feria es continuado, de 11.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios: