martes, 28 de octubre de 2008

¿QUÉ HA OCURRIDO HOY?







28 de Octubre de 2008.

Un día más en El bosque de las palabras. Ha sido Una tarde muy intensa. Yo no he parado de tocar botones por todas partes. Me gusta mucho la interacción que se ha creado en el programa, con Miguel Sandín, allí delante de mi, observándolo todo con sus mirada inteligente. Lo que nos ha contado de “El gusano de mezcal”, ha sido muy interesante y ha conseguido que entren ganas de leer su libro.
La entrevista con Anika, de Anika entre libros, me ha parecido encantadora. Es una mujer encantadora, como la página web que ha creado. No paro de decir que el trabajo que hay detrás de “Anika entre libros”, es un trabajo enorme, descomunal. Pero a ella, se la veía relajada hablando y escuchando. Me ha gustado su sonrisa, porque indica que detrás hay algo más que esa página que flota en internet. Por eso me ha gustado sacarla de ese espacio volátil y etéreo, para escuchar su voz tan humana. Ella es escritora, y no lo puede negar. Se le ve la literatura por los cuatro costados.
Manuel Cortes, es un artista. Yo creo que es la mejor forma de definirle. Y ¿Qué es un artista? Pues... yo que sé. Un artista es alguien como Manuel. Te pones a escucharle, y te relajas, como si fueses a estar ahí en silencio, escuchando su suave voz, dos horas. Cuando nos contaba lo de su “mi planeta de chocolate”, veía como Miguel Sandín le escuchaba sin pestañear.
Javier Fernández hoy nos ha traído una crónica que me ha gustado mucho. Nos ha hablado de una escritora española: Laura Gallego. Laura es una chica joven que ha triunfado en esto de los libros, cosa muy difícil. Y además ha triunfado en un asunto complicado. Se trata de literatura fantástica. Hoy Javier nos ha hablado de unod e sus libros: “La emperatriz de los etéreos”, un título que ya te da que pensar. Lo bueno de Javier, es que narra las cosas con una sencillez, que parecen verdad. Y es que lo que nos cuenta es verdad.
Si a punto de dejarlo todo, escuchara este programa que he vivido hoy, pensaría: “bueno creo que de momento voy a seguir” Muchas gracias a todos y hasta el próximo Martes.



3 comentarios:

Plyngo and Me dijo...

Qué guapo salgo en la foto. JEJEJE.

Plyngo and Me dijo...

Pues nos estamos leyendo el Gusano de Mezcal y es un libro cuate... aquí hay tomate (lo siento, es que lo tenía que decir no más)

francisco legaz dijo...

Pues no ha nada mejor pra un programa de radio,dedcado a los libros, que recomndar uno, y que alguien se lo lea.
Gracias