miércoles, 15 de octubre de 2008

LIBROS NOMBRADOS EL DÍA 14 DE OCTUBRE DE 2008


El programa de ayer fue, como siempre muy entretenido. dos horas, parece que no, pero dan para muchísimo.
Tuvimos en directo a mucha gente. Javier Fernández Jimenez es nuestro nuevo fichaje. Nos recomendó un libro muy interesante: “La historia interminabe” de Michel Ende. Javier se va a encargar de la sección: “literatura fantástica”, aunque ya le dije yo ayer, que a mi me parece que cualquier literatura es eso: fantástica.
Además tuvimos en nuestros estudios a Xavier de Tusalle y Chus Cuesta que nos presentaron en primicia para los medios de comunicación, su nuevo libro que está a punto de salir de la imprenta, titulado “bocados pretenciosos”. Mereció la pena charlar con ellos dos. Han escrito el libro “a medias” o “a pachas”. yo traté de que me contaran como han sido capaces de hacerlo. Ellos lo explicaban como si hubiera sido muy sencillo y fluído. Son dos artistas que llenaron el estudio de palabras y de símbolos, incluso algunos de ellos freudianos. estoy seguro de que su libro: “bocados pretenciosos”, dará mucho que hablar.
Rosalía nos llamó desde Moscú, y como siempre derrochó sabiduría y dominio. Nos habló nada menos que de Fedor Dostoievski. Un escritor que da para muchísimos programas.
Leímos algunas noticias curiosas, y contamos cuales van a ser algunas de las próximas novedades.
En fin. Un programa muy literario, como siempre.
Un saludo y gracias a todos.
Francisco Legaz.

Los libros que nombramos durante el programa, o de los que hablamos el día 14 de octubre de 2008 fueron:
"Cómo hablar de los libros que no se han leído" (Anagrama) Pierre Bayard
"El ser y la nada", de Jean-Paul Sastre
"En busca del tiempo perdido" de Proust
"Moby Dick" de Herman Melville.)
"La Biblia"
"El hombre sin atributos", de Robert Musil
"Hamlet", de Shakespeare
"El paraíso perdido", de Milton
"Bocados pretenciosos" de Xavier de Tusalle y Chus Cuesta
"Koizora" un libro para descargar en el movil
"keitai shosetsu"(literalmente, novelas celulares)
"Clearness", "Deep love o If you"
"Genji Monogatari", escrita en Japón en el siglo XI.
"AMOR VERDADERO" PC Writer 2008 (Cuando comentamos este, nos entró como una depresión...)
"Anna Karenina"
"Haruki Murakami"
"Gadsby", de Ernest Vincent Wright
"La disparition" de Perec
Fedor Dostoievski:
DIARIO DE UN ESCRITOR” Apuntes de la casa de los muertos Los hermanos Karamazov Crimen y castigo El jugador
Jean-Marie Gustave Le Clézio: 'El atestado, ''El diluvio', 'Desierto', 1980 (Debate)- 'Oritsha', 1991 (Debate) 'Diego y Frida', 1995 (Temas de Hoy) 'La cuarentena', 1995 (Tusquets) 'La cuarentena', 1995 (Tusquets) 'El pez dorado', 1997 (Tusquets) 'El africano', 2004 (Adriana Hidalgo) 'Urania', 2006 (El cuenco de plata) 'Ballaciner', 2007'Ritournelle de la faim', 2008 (próximamente en Tusquets
"The Bourne Sanction" de Robert Ludlum el escritor franquicia
Sigmund Freud “Dostoyevski y el parricidio”

8 comentarios:

Sr. Stromboli dijo...

Francisco, aprovecho para saludarte, y pare pedirte encarecidamente ese breve pero intenso comentar de Javier Fernández en tu programa jeje.

Le volviste un poco loco, pero me ha dicho que quedó muy bien, muy ameno, y que tú estabas contento, que eso es lo importante, xDD.

Me verás más a menudo por aquí, perdona por no venir antes jejeje.

Saludos del Sr. Stromboli, al que has estrechado tu mano en directo no hace mucho tiempo ;-)


PD: Por cierto, puede ser que a Javi se le vaya la pinza y diga "El Señor de los Anillos" de Michael Ende como libro recomendado, pero sinceramente me extraña, jajaja. No será "La Historia Interminable", mi apreciado Legaz?? jejeje. Saludos!!

Sr. Stromboli dijo...

Por cierto, imposible escuchar el programa o Radio Morata en directo.

Seguí todos los pasos y nada Francisco. Sin embargo no tengo problema alguno con la radio de Pelayos, Radio 21, por ejemplo.

francisco legaz dijo...

Lamentablemente ni era un señor, ni tenía ningún anillo, que a lo mejor también. Pido disculpas a nuestro comentarista de literatura fantástica, por haber cometido ese tremendo error. En lugar de "la Historia interminable, puse "el señor de los anillos". Vaya vd. a sabe cual habrá sido la causa de este lapsus tan tremendo. ¿En qué señor o qué anillos estaría yo pensando?
Gracias.

Javi dijo...

Pues ese será uno de los libros comentados algo más adelante, así que no hay problema...

Yo me lo pasé muy bien, aunque estaba algo nerviosillo... espero ir cogiendo "tablas". Un saludo y preparad macuto y cantimplora, que la semana que viene nos iremos de acampada larga con un hobbit acomodado, que no sabe de aventuras o batallas, en busca de un dragón, posiblemente el último de la Tierra Media...

Javi dijo...

Muchas gracias por esta enoooorme oportunidad de hablar de los libros que más me gustan y por salir en un programa que se va convirtiendo poco a poco en una referencia dentro de la comunidad de Madrid y la comunidad literaria madrileña. Un saludo y espero que lleguemos al programa 50 y al 100 y al 200...

Plyngo and Me dijo...

De esta semana sólo he leído Hamlet y El jugador... menos mal que, a partir de ahora, también salen muchos otros libros que me he leído, como La historia interminable (qué pena que Atreyu encontrara a Bastian, con el buen nombre que tenía yo para la Emperatriz Infantil y con las ganas que tenía de montar a lomos de Fújur...

Anónimo dijo...

Felicidades, Legaz, estás consiguiendo un nivelón de programa que ya les gustaría a muchas cadenas de peso.

Plyngo and Me dijo...

Y eso que todavía no comenta un dinosaurio rosa de peluche... que si no...