jueves, 24 de marzo de 2011

UNA BUENA NOTICIA

La obra “La vida no basta”, del escritor Francisco Legaz, gana el II Premio La Vida es Bella de Libro de Relatos.“La vida no basta”, del madrileño Francisco Legaz se ha impuesto en el II Premio La Vida es Bella de Libro de Relatos, entre 159 libros de relatos llegados de 20 países. El jurado del Premio, organizado por el programa de Radio Televisión Marbella La Vida es Bella, y presidido por la escritora Sasi Alami, ha seleccionado cuatro obras como finalistas. Son
-Relatos negros, del asturiano José Angel Ordiz

-Todos los cuentos, el cuento, de la sevillana Elena Marqués

-Brevedad, del asturiano Juan Manuel Fernández Argüelles

-El último vagón, del hondureño Kalton Brhul

La Vida es bella ha valorado en el libro ganador “un profundo conocimiento de la psicología humana, unido a grandes dosis de humor inteligente y una impecable deconstrucción de la realidad. El narrador de La vida no basta parece alguien externo a nuestros usos culturales y costumbres y las desnuda y desmenuza con la naturalidad con que lo haría un niño. Con un humor que a veces llegar al surrealismo y con un estilo propio y muy cultivado, Francisco Legaz, destruye nuestras vivencias cotidianas y nos sirve en plato caliente y palpitante lo que somos en realidad, no lo que creemos ser”

Francisco Legaz ha publicado las novelas “Un viaje hacia el abismo” y “Trazo Blanco sobre lienzo blanco”, en antropólogo, enfermero y psicoterapeuta.

El libro será publicado por Ediciones Irreverentes.

En el II Premio de Libro de Relatos La vida es Bella se han recibido 159 originales de 20 países. Desglose de obras recibidas por países:
España 98
Argentina 16
Cuba 9
Colombia 7
México 6
3 Perú, Francia, Uruguay, Venezuela
Alemania 2
1 Suecia, Noruega, Canadá, Guatemala, Honduras, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Portugal
Publicado por Literatura en 5:25 PM

2 comentarios:

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Muchas felicidades, Francisco, por este merecido premio que te habrá llenado de orgullo y satisfacción.

Reconocimiento merecidísimo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Mis más sinceras felicitaciones, escritor.

Ha ganado a un nuevo lector, y seguidor de su blog.

Un saludo