jueves, 11 de marzo de 2010

INFANCIA SOLIDARIA EN EL BOSQUE DE LAS PALABRAS



Si queréis escuchar la entrevista con Pepo Díaz de Infancia solidaria, podéis a la sección de grabaciones.
Tuvimos la inmensa suerte de tomar contacto, a través del programa de radio con Pepo Díaz que dirige la organización "INFANCIA SOLIDARIA". Merece la pena que naveguéis por su página web, para obtener una valosa información de las actividades que llevan a cabo en favor de los niños más desfavorecidos.

¿Quiénes somos?

La ONG Infancia Solidaria se constituyó el 26 de octubre de 2005 en Escritura Pública, y se registró en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales el 8 de febrero de 2006, con el número 28/1375.

Somos una ONG apolítica y aconfesional con un único objetivo: ayudar a niños que lo necesitan.

Nuestra sede social se encuentra situada en la C/ Florencio Cano Cristobal, 6, portal G, 3º Izd, 28030 Madrid, aunque nuestro ámbito de trabajo es nacional. Y cooperamos con varios países en vías de desarrollo.

Infancia Solidaria no tiene personal remunerado. Todos somos voluntarios comprometidos con la causa generosa y altruista que pretende la Fundación. Pero en Infancia Solidaria son los niños más afortunados (nuestros socios colaboradores son en todo caso menores de edad) quienes ayudan a los que han tenido menos suerte que ellos.


Programas
¿Qué hacemos con los Niños en situación de vulnerabilidad social?

En colaboración con ONGs locales, traerlos a España, durante períodos de dos o tres meses, (inicialmente en verano, aunque también estudiaremos la posibilidad de traerlos durante un trimestre educativo). Buscar en España familias, con hijos en edades similares, que durante este tiempo de vacaciones les acojan y convivan con ellos (Niños de un solo mundo).
¿Qué hacemos con los niños que necesitan una operación?
Bien traerlos a España para ser intervenidos en los hospitales con los que tenemos acuerdos de colaboración desinteresada, buscando en España familias, que durante el postoperatorio les acojan y convivan con ellos hasta su alta definitiva. Bien abonar su operación quirúrgica en su lugar de origen si el único problema para llevarla a cabo es que la sanidad pública local, por un motivo u otro, no cubre la operación (en el caso de niños y niñas en situación de extrema pobreza, como los que pretendemos ayudar, ninguno de ellos tiene cobertura médica). (Sana-sana).
¿Qué hacemos con los niños, residentes en España, con enfermedades graves?
Hacer realidad alguno de sus sueños (Cuéntame un sueño).
Cooperación al Desarrollo. La "D" que va después de ONG en nuestro nombre significa "Desarrollo" y queremos comenzar en este año 2008 a realizar actividades, en los lugares de origen de los peques, que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Ayúdales

Quisiéramos ser capaces de hacer comprender a nuestros hijos que ayudar a otro niño a caminar, ver, oir o simplemente seguir viviendo, es, sin lugar a dudas, mucho más enriquecedor y gratificante que conseguir pasar de nivel en el juego de la game-boy. Por eso queremos mostrarles la situación de otros niños que no han tenido tanta suerte, y enviarles información periódica de los progresos que vayamos haciendo con el dinero que, en su nombre, están donando a Infancia Solidaria sus papás.
En Infancia Solidaria hemos apostado por nuestros niños . Nuestro planteamiento básico parte del convencimiento de que debemos educar a nuestros niños en la tolerancia, la solidaridad, y el respeto y amor por los demás, rescatándoles del egocentrismo en el que viven sumergidos muchos de ellos. Por tanto, deseamos que nuestros socios sean en todo caso niños, de una u otra forma comprometidos con el problema de un mundo demasiado desequilibrado donde millones de niños pasan hambre, no reciben cuidados sanitarios, o se encuentran en situación de abandono y desamparo. Deseamos con ello provocar un diálogo entre padres e hijos, en cualquiera de ambas direcciones, que fructifique en una necesaria y urgente labor social.
En Infancia Solidaria los niños que pueden hacerlo, ayudan a los niños que necesitan protección. Sería para nosotros un privilegio poder contar con vuestros hijos como socios de esta ONG (Formulario de Alta).
Periódicamente les mandaremos a los chicos información sobre los progresos que vayamos realizando y solicitaremos su colaboración para las actividades que organicemos, bien para recaudar fondos, bien con los chavales beneficiarios de nuestras gestiones.
También aceptamos donaciones, puntuales en este caso, de adultos que se identifiquen con nuestros objetivos y compromisos. Ni que decir tiene que estaríamos igualmente encantados de recibir vuestra colaboración activa con dedicación personal como voluntario (Formulario Donación).
¡¡¡Y también vendemos camisetas con el logo de la fundación!!!(+información).

Por supuesto contáis con nuestro compromiso más formal de que los datos que nos remitáis, por cualquier vía que lo hagáis, nunca saldrán de Infancia Solidaria hacia ningún tercero. Permanecerán, siempre y en todo caso, en nuestros registros internos.