lunes, 16 de enero de 2012

LIBRERÍA DODÓ. LIBROS USADOS, LIBROS DE LANCE




Ana y Javier son una pareja encantadora que dirige una librería de libros usados en la calle Vallehermoso, 33. Me los presentó mi amigo el escritor Juan Patricio Lombera.
Me parece muy interesante la apertura de esta librería. Los libros antiguos guardan una memoria, una personalidad, que los hace diferentes a los demás.
Los libros usados conservan la personalidad del que los ha tenido en su casa y los ha leído y me da la impresión de que una ciudad puede medir su inteligencia o su cultura, por la cantidad de libros usados que circula por ella.
A veces descubres en ellos una firma, una dedicatoria, una fecha, o cualquier otra anotación, y si te pones a pensar, enseguida se te va la imaginación a otros mundos, a otros tiempos.
El día diez de Febrero, a las ocho de la tarde, hablaré en la librería Dodo, en la calle de Vallehermoso, sobre antropología y literatura y, con toda seguridad, de lo primero que charlaremos en nuestro coloquio, será de los libros usados.
Os animo a asistir, no ya por escucharme, sino por echarle un vistazo a esta librería que dirigen Ana y Javier, aficionados, como no puede ser de otro modo a la literatura que, al fin y al cabo, se construye con palabras usadas.
Un saludo.


Francisco Legaz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta mañana he escuchado en la televisión de Metro que Madrid es la comunidad con mejores estadísticas en cuanto a hábitos de lectura de toda España. Desde luego, una buena parte de los libros de los que se nutren los lectores circulan gracias a establecimientos como el vuestro. Buen trato, flexibilidad en los precios, buen estado de conservación de los libros, muchísima calidad en la selección e iniciativa para fomentar la lectura sin grandes aspavientos ni campañas de marketing.
Estáis llamados a ser importantes, adelante. Nos vemos este viernes, si Dios quiere...