miércoles, 30 de septiembre de 2009

UN PROGRAMA GENIAL GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON



En el programa de ayer martes 29 de Septiembre, entrevisté a Iván Mourin, autor de "Sociedad Tepes", y fue una entrevista muy interesante, dedicada a un género, la literatura de terror, que en España no está aún muy extendido, no así en otros países, como en EEUU. También entrevistamos a Lydia Rodriguez Mata, correctora de textos. Una faceta de la literatura desconocida y apasionante. Recomeindo a los oyentes de "El bosque de las palabras", aficionados a la escritura que se paseen un poco por su página web:
http://www.correccionesdeestilo.es/index.html
simplemente, y recapaciten un poco sobre las posibilidades para sus textos, que se abren con este trabajo profesional y un poco desconocido.
Luego, a última hora, "sufrí" una entrevista en carne propia, de la mano de mis amigos de "Castillos en el aire". Silvia y Javier me ametrallaron con sus preguntas cargadas de frescura y juventud. Una delicia.
Todo el trabajo de ayer, se verá enseguida reflejado en nuestro blog ya que, en cuanto tenga un rato, subiré las entrevistas a la red, trabajo penoso por cierto.
Un programa, como siempre, muy interesante y muy rico en matices, en el que yo me lo paso en grande, que es de lo que se trata.
Muchas gracias a todos.
Francisco Legaz

viernes, 18 de septiembre de 2009

NUEVAS ENTREVISTAS. ÁNGELA VALLVEY

http://lamemoriavacia.blogspot.com/2009/09/angela-vallvey-entrevista-parte-uno.html

martes, 8 de septiembre de 2009

TRAZO BLANCO SOBRE LIENZO BLANCO


En Trazo blanco sobre lienzo blanco, una atrevida propuesta narrativa en que realidad y ficción se entremezclan magistralmente, el protagonista, un hombre solitario que lleva dando tumbos por su propia vida desde hace tantos años, que ya ni se acuerda de lo que es tener familia o raíces de ninguna clase, en un intento desesperado por darse forma a sí mismo, como una forma de terapia para sus males, pretende crear una historia partiendo de la más absoluta nada.
Poco a poco va creando a una mujer, a la que dota de vida, decepciones e ilusiones que, como las suyas, se van viendo frustradas con el paso del tiempo, que no perdona a nadie. Completamente alejado de la realidad y sin darse cuenta, se enamora de su personaje y descubre que, en lugar de mejorar y salir adelante gracias a la escritura, se encuentra asomándose al abismo de su propia conciencia, cada vez más oscuro e incomprensible. Junto al amor literario, hay un real, ambos se entremezclan. La vida cotidiana entra en la novela de una forma sorprendente. ¿Llegará a saber el uso que se está haciendo de lo que escribe? ¿Sabe que está siendo manipulado?

viernes, 4 de septiembre de 2009

PRESENTACIÓN LIBROS DE POESÍA

CONCURSO LITERARIO

Se convoca este certamen como una iniciativa que trata de acercar dos facetas de la actividad humana entre las que media un mundo, y, realmente, no por ninguna razón sustancial.
La literatura puede poner al descubierto y mostrar el aspecto más lírico de la moto, que desde luego lo tiene; o ensalzar, describir y divulguar su lado más épico, sin duda el más evidente de todos los que se nos ponen de manifiesto desde el primer momento en el que nos sentamos detrás de un manillar.
En primer lugar mencionaresmos el aspecto más prosaico del certamen: El Premio.
Se otorgará a un único ganador, y consistirá en una plaza de fin de semana completo de aprendizaje en el curso de conducción de moto a celebrar en el circuito de Kotarr, Aranda del Duero, los próximos 3 y 4 de octubre.

BASES Del PREMIO


Se premiará la redacción, el estilo, la composición y la profundidad de los trabajos.

Tema:
Tendrá a la moto como protagonista o, en cualquier caso, como hilo conductor de la historia, de manera que no fuese sustituible por otra forma de desplazarse, como puedan ser, por ejemplo, el coche o el caballo. Son válidas también historias personales, convenientemente noveladas, claro está.
Tamaño:

Mínimo: 400 palabras, o lo que es aproximadamente lo mismo: dos mil caracteres que llenarían una página de formato A-4 con letra del tipo Time New Romans en tamaño 14.

Máximo: 2400 palabras, unos doce mil caracteres ocupando seis páginas A-4 con el mismo tipo y tamaño de letra.
Presentación:
Se hará en un fichero de formato Word con letra del tipo Time New Romans en tamaño 14.Los trabajos se enviarán a la dirección electrónica

escuela@portalmotos.com
Deberán llegar antes de las cero horas del 26 de septiembre de 2009, remitiéndolos con nombre, apellidos y el nick de registro en portalmotos.
La creación de este nick viene dada en el momento de registrarse en este Portal. Y señalar, por otra parte, que llevar a cabo tal registro tiene todas las garantías, en cuanto a protección de datos se refiere, y que la única correspondencia que llegará al correo que se indique en la ficha de registro será un boletín informativo semanal con interesantes contenidos del mundo de la moto.

Jurado:
Estará compuesto por tres personas vinculadas al mundo de las letras:

-Don Miguel Ángel de Rus. Escritor y editor titular de Ediciones Irreverentes
www.edicionesirreverentes.com


-Don Francisco Legaz Nieto, licenciado en Filosofía y licenciado en Antropología, autor de nueve novelas publicadas, y coautor de algunos libros de relatos, colaborador de varios medios literarios, profesor de talleres de escritura y también motorista, actualmente dirige y presenta el programa radiofónico, dedicado al mundo de la literatura "El bosque de las palabras".
http://palabrasenelbosque.blogspot.com

-Don Tomás Pérez. Novelista y director de las escuela de conducción de Portalmotos.
www.tomasperezsanchez.com

Cláusulas
Sólo una: El jurado se reserva el derecho a dejar desierto el certamen, si es que estimase que ninguno de los trabajos presentados reúne la calidad suficiente para merecer el premio.

TALLER DE TEATRO


Curso 2009-2010
Escuela de
Teatro
(Leganés)

Octubre a junio

* Curso de iniciación
Martes y viernes de 20,30 a 22,30 h.
* Taller para montar una obra
Sábados de 12 a 14 h.

Plazas limitadas

912883743-625096356 escueladeteatrocenamor@gmail.com
http://cenamoractor.blogspot.com

Lugar: Estudio de Danza Patricia Doménech
C/Jeromín, 20. Leganés (zona centro)